En la Catedral de Puerto Montt se realizó la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús
Fieles y sacerdotes de la Arquidiócesis de Puerto Montt se congregaron, el pasado viernes 27, en la Catedral de Puerto Montt para celebrar la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. En esta misma fecha, la Iglesia celebra la Jornada mundial de oración por la Santificación de los Sacerdotes.
La celebración fue presidida por el Arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos Pérez, quien explicó que el Sagrado Corazón de Jesús es como una gran ventana que se abre para que nosotros podamos contemplar la intimidad más profunda del ser, que es lo que está anhelado en su conciencia, en su alma, en su corazón.
“Al ver y contemplar el Sagrado Corazón de Jesús, no sólo podemos contemplar el corazón de Jesús, sino que ese corazón nos habla de algo muy importante. Nos habla quién es Dios. ¿Qué vemos en ese Sagrado Corazón? Vemos un amor profundo por nosotros”.
“Si hay algo que caracteriza a Dios, es el amor. Y eso involucra todo el mundo en la máxima expresión que puede haber en nuestra vida. Y eso nos permite descubrir que, al ser Dios amor, nosotros, nuestra vida, se defiende de los puntos porque vivimos siempre. Y todo lo que nosotros somos, y lo que logramos vivir al ser, por lo que nosotros vivimos, por lo que lo hemos vivido, se explica solo desde ese amor que Dios, y de Jesucristo, su Sagrado Corazón, lo muestra y lo hace manifestar”, explicó el arzobispo.




