Arzobispado de Puerto Montt realiza su primera cuenta pública
Como un hito en la historia de la Arquidiócesis de Puerto Montt, se realizó la primera cuenta pública. A la actividad asistieron, sacerdotes, diáconos, religiosos, agentes pastorales de las comunidades parroquiales y educativas, miembros de los consejos parroquiales, de los directorios y fundaciones del arzobispado.
El Vicario General del Arzobispado de Puerto Montt, P. Daniel Acuña dio la bienvenida a los asistentes convocados en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, comenzando con la Oración de Jubileo y un video que recordó la vida de la actividad diocesana.
Posteriormente, el vicario general explicó que “el Sínodo de los Obispos sobre la Sinolidad concluido el año 2024 nos invita a vivir una vida eclesial marcada por un estilo sinodal, lo que nos ayuda para hacer de la Iglesia más participativa y misionera. Este camino considera una trasformación en los procesos que considera tres aspectos, la trasparencia, la rendición de cuenta, y la evaluación”.













“Nuestro arzobispo nos ha animado a caminar como Iglesia diocesana en esta dirección. Así lo manifestó en su carta pastoral Peregrinos de Esperanza para el año del Jubileo de la Esperanza; y para hacerlo realidad hoy se realizará la cuenta pública de la administración de los bienes de las principales organizaciones que dependen de este arzobispado y que están comprometidas en el quehacer pastoral de la arquidiócesis”, explicó el padre Daniel Acuña.
En la cuenta presentaron: El arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos Pérez, quien explicó el estado pastoral, organización y administración de la arquidiócesis, esta visión general ofreció contexto y sentido a las siguientes cuentas.
El administrador de bienes, Felipe González Carvallo dio a conocer la cuenta de la administración de los bienes, del funcionamiento cotidiano y anual de la curia diocesana. Posteriormente las fundaciones canónicas, como: Fundación de Educación Católica de Puerto Montt (Fundec), Fundación Educacional San Miguel, Fundación Cáritas Puerto Montt, Casa Nazareth y Vida Eterna.
Estas fundaciones atienden obras de apostolados y caridad de distinta naturaleza, en educación, en sanidad, en las obras de caridad, actividades formativas entre otros.
Cuenta pública completa aquí: