Arzobispo de Puerto Montt preside Misa de Término del Año Escolar
Con la presencia de estudiantes, profesores y directivos se realizó, en la Catedral de Puerto Montt la Misa de término del año escolar 2024 organizada por la Vicaría Para la Educación de la Diócesis de Puerto Montt.
La Misa fue presidida por el arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos junto al Vicario de Educación Padre Daniel Acuña.
En su homilía, el arzobispo de Puerto Montt comentó sobre los acontecimientos y situaciones que han vivido los estudiantes refiriéndose a los momentos de encuentro con sus compañeros y compañeras, actividades desarrolladas en el colegio o la realización de alguna actividad.
“Siempre un poco de ansiedad el tener que ir dando prueba de los aprendizajes, pero a fin de cuentas uno siempre tiene que tener la finalidad que permita convocar y reunir todo lo que vivimos, porque la vida no es simplemente una asociación de cosas que nos toca vivir, todo tiene sentido, más aún nosotros que nos sentimos convocados por la fe”.
“Lo que hemos vivido este año, las distintas experiencias son grandes regalos que el señor nos da. Ustedes queridos jóvenes están en una edad muy hermosa, muy importante, porque está sembrando lo que después cuando sean adultos podrán cosechar, la posibilidad de conocer otras personas, de vivir experiencias formativa”
“Queridos, hermanos y hermanas es hermoso que nos esta mañana aquí en la Catedral para dar gracias al Señor por todos los que hemos recibido vamos a pedir entonces que los bendiga a sus compañeros y compañeras”, dijo el arzobispo de Puerto Montt.