Se realiza Taller para Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión

El miércoles 15 de mayo se realizó de forma on line, a cargo del arzobispo de Puerto Montt, +Fernando Ramos, el Taller para Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión.

Los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión son laicos y laicas, quienes han recibido una misión del Arzobispo para asistir en la distribución de la Sagrada Comunión cuando una necesidad pastoral real lo requiere.

Durante el Taller el arzobispo compartió el recorrido en la Vida de la Iglesia universal, chilena y la de Puerto Montt. Además, habló sobre el valor insustituible de la eucaristía.

El arzobispo de la arquidiócesis explicó también sobre los servicios de un Ministro de la Sagrada comunión y que actúa cuando se da una de las siguientes situaciones: falta el sacerdote, el diácono o el ministro acólito, cuando el ministro ordenado no puede intervenir por edad, salud u otra condición que se lo impida, cuando hay muchos fieles que se acercan a la comunión y se podría alargar excesivamente la celebración.

Algunos ámbitos de su actuación, con la debida aprobación pueden ser:  colaborar en distribuir la santa comunión en la Misa, llevar la santa comunión a los enfermos, Moderar o animar la asamblea dominical en ausencia de presbítero (ADAP), exponer y retirar el Santísimo Sacramento en el copón.