Arzobispado de Puerto Montt

Benavente 385, piso 2, Puerto Montt | San Martín 184, Puerto Montt Correo: certificados@arzpm.cl | Teléfonos: 65 2253295 | 65 2252215
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vigilia Pascual en Puerto Montt: “Cristo resucitado se hace presente en nuestra vida”.

Con la Catedral de Puerto Montt llena de fieles se celebró en la noche del Sábado Santo la Vigilia Pascual tras la bendición del fuego y la liturgia de la luz.

 Esta vigilia Pascual es la Madre de todas la vigilias porque es Dios quien nos ha regalado a su hijo Jesucristo, quien ha vencido la muerte y en él nosotros también podemos vencer lo que nos asfixia y nos oprime.

El Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos explicó que “en esta Noche Santa, que celebramos la Vigilia Pascual, celebramos el acontecimiento más importante de nuestra fe, el misterio central que Cristo ha resucitado. El mismo que fue conocido como Jesús de Nazareth que pasó haciendo el bien a mucha gente enferma, que predicó sobre el reino de los cielos, que mostró un rostro adecuado, correcto de quien era Dios en su propia persona. Él después que llegó a Jerusalén fue juzgado y maltratado y llevado a la Cruz. Murió en la Cruz y al tercer día resucitó”.

“Eso es lo que celebramos hoy, recorriendo parte de la historia de la humanidad tal como la narra el antiguo testamento. Hemos escuchado tres hitos importantes que nos revelan como Dios actuó en la historia de la humanidad haciendo maravillas. El primer hito fue la creación, de la nada aparece el Cosmos y los seres humanos para que experimentemos la vida. Segundo hito: el pueblo de Israel logra salir de la esclavitud hacia la Tierra Prometida a través del Mar Rojo. Dios permitió que este pueblo pudiera hacer ese tránsito de la esclavitud a la libertad a través del agua, lo que es simbólico en el sacramento del bautismo. El tercer hito nos narra la historia de Israel invadido por los Babilonios, repartiéndose por todos lados para ser reunidos en una sola Nación, lo que se vivió con la Resurrección de Cristo. Estos tres hitos concluyen en la persona de Jesús. Si Jesús murió y resucitó nosotros también moriremos y resucitaremos en la persona de Cristo Jesús”.

Durante la ceremonia y en un emotivo momento se renovaron las promesas bautismales de los presentes para que desde la fe podemos reconocer en nuestra vida que es verdad que el Señor se interesa por nosotros y que a veces se puede vivir situaciones dolorosas pero que no estamos solos.

Esto nos da un horizonte de esperanza, de paz y profunda alegría. Cristo resucitado se hace presente en nuestra vida.

También Monseñor confirió el sacramento de la Confirmación a diez jóvenes que asistieron a la catedral de la ciudad. El sacramento es expresión de Cristo resucitado que vence la muerte y entrega su espíritu. Concluyendo con la liturgia eucarística, como siempre, en la Santa Misa.