Arzobispado de Puerto Montt

Benavente 385, piso 2, Puerto Montt | San Martín 184, Puerto Montt Correo: certificados@arzpm.cl | Teléfonos: 65 2253295 | 65 2252215
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fieles repletaron Catedral de Puerto Montt en la Misa de Domingo de Resurrección

En su homilía, Monseñor  Fernando Ramos dijo que de la Resurrección de Cristo podemos entender que todo lo que podemos hacer puede ir también en beneficio de los demás

 

Con gran alegría por la resurrección de Cristo, la comunidad de Puerto Montt se reunió en la Catedral metropolitana en la mañana del domingo de Pascua de Resurrección.

En su homilía, Monseñor Ramos explicó que los discípulos de Jesús dieron testimonio también de la resurrección de Jesús porque se encontraron con Jesús resucitado y durante 50 días, que son estos días de Pascua que nosotros vamos a celebrar de aquí en adelante, estos discípulos tuvieron distintos encuentros con Jesús vivo, el mismo que ellos habían visto en la cruz, ahora estaba vivo.

“Este hecho es un hecho inédito único en la historia de la humanidad y es lo que a nosotros nos convoca cada domingo a celebrar la eucaristía, desde aquel momento surgió esta tradición que en el día del Señor se juntaba los discípulos a alabar y bendecir a Dios porque era el día de la resurrección del Señor”.

“Pero este testimonio sería inútil, sin sentido o sin relevancia para nosotros sino lo vinculamos con la Resurrección de Cristo con nuestra propia vida. En la Vigilia Pascual renovamos nuestras promesas bautismales, a través de este sacramento unimos nuestra vida con la vida del Cristo y así como Cristo padeció la muerte, pero por sobre todo vivió la resurrección, nosotros unidos a él también podemos experimentar la resurrección de Cristo en nuestra vida”.

“Este hecho nos invita entonces a todos nosotros a que Cristo se transforme en una luz permanente de nuestra vida y podamos vivir la vida cotidiana, la vida familiar, la vida laboral o nuestros compromisos con los demás en nuestro barrio o sociales, podamos vivirlo desde los criterios de la resurrección de Cristo, desde el Reino que Jesús nos tocará.

“Por eso es un hecho tan importante, tan fundamental y que, si nosotros lo acogemos en nuestra vida, puede tener una proyección en la vida de cada uno de nosotros de forma extraordinaria, todo puede cambiar desde la resurrección de Cristo en nuestra forma de ver las cosas, nuestras formas de trabajar, nuestras formas también de compartir con los demás o también cuando tenemos alguna responsabilidad. De la Resurrección de Cristo podemos entender que todo lo que podemos hacer puede ir también en beneficio de los demás, por eso es tan importante lo que celebramos hoy y por eso hoy Domingo de Resurrección es una gran resurrección”.