PRIMERA ASAMBLEA DIOCESANA 2024

La arquidiócesis de Puerto Montt realizó el sábado recién pasado la primera Asamblea Diosesana del año 2024 donde participaron las diferentes parroquias y capillas de la arquidiosesis.

La actividad se realizó en las dependencias del colegio Inmaculada Concepción, ubicado en calle Madre Paulina 402, Puerto Montt, bajo el Lema: ” POR UNA IGLESIA SINODAL, PROFETICA Y ESPERANZADORA”.

El arzobispo de Puerto Montt, monseñor  Fernando Ramos  presentó la Carta Pastoral 2024  para que ilumine nuestras vidas, nuestras parroquias y nuestras comunidades.

En esta Carta Pastoral se pone como prioridad pastoral durante este año la Centralidad de Jesucristo con el fin de ponerlo presente al centro de nuestra vida personal, pastoral y comunitaria en nuestra arquidiocesis de Puerto Montt.

En este documento se entregan algunas indicaciones de cómo encontrarnos más fuertemente con Cristo. En primer lugar, con la Palabra de Dios para que ella vaya moldeando nuestro espíritu, en segundo lugar, tener una devoción por la Santa Misa y en tercer lugar salir al encuentro de Jesucristo en los más pobres, en los que más sufren y en los enfermos.