Laicos participaron de Escuela Teológica: La palabra de Dios en la Eucaristía

Laicos pertenecientes a diversas parroquias de la Arquidiócesis de Puerto Montt participaron de la Escuela para Laicos como una instancia de formación, crecimiento personal y espiritual. Durante las jornadas se profundizó la palabra de Dios en la Eucaristía desde la experiencia de la vida a través del dialogo con los participantes.

Los cursos que se impartieron estuvieron  orientados a reforzar el trabajo pastoral a desarrollar el año 2024 en nuestra Iglesia Arquidiocesana: “la centralidad de Jesucristo en los procesos evangelizadores” y en las fuentes de esta centralidad: Palabra de Dios, la Eucaristía y el encuentro con Jesucristo en los pobres y necesitados.

El arzobispo de Puerto Montt monseñor Fernando Ramos explicó que esta es una hermosa oportunidad de formación para poder comprender un poco más algunos aspectos de los misterios de nuestra fe. “Todos necesitamos formamos de forma continua para comprender un poco mas del Ministerio de Dios que se hace presente en nuestra vida”, indicó el Arzobispo.

La Escuela estuvo abierta a la participación de todos los agentes pastorales como también personas que participan en las comunidades parroquiales pero que no están vinculados a ningún grupo pastoral. La intención de los cursos que se desarrollaron es que sea la ocasión de clarificar la llamada que hace el Señor a seguirle y discernir qué servicio pastoral se puede llevar a cabo en la comunidad.

Esta actividad se realizó la Parroquia San Pedro de Angelmó los días 8, 10 y 12 de enero desde las 19:00 a las 20:00 horas para el Decanato Cordillera y Decanato Poniente. En el mismo lugar se realizó el martes 9 y jueves 11 de enero desde las 19:00 hasta las 20:00 horas y el sábado 13 de enero desde las 10:00 hasta las 12:00 horas para el Decanato Los Lagos y Decanato Oriente. Las jornadas de formación fueron trasmitidas vía zoom.

Los relatores de las jornadas fueron; Yocelyn Paredes, P. José Miguel Alvarado y P. Javier Velásquez.