Campaña Cuaresma de Fraternidad y Colecta Caritas Chile

Con la ayuda de las parroquias y voluntarios finalizaron ambas campañas de forma exitosa; lo que permitirá realizar proyectos y beneficiar a quienes más lo necesitan de nuestra Arquidiócesis.

La campaña de Cuaresma de Fraternidad se realizó desde miércoles 22 de febrero al 2 de abril, en tanto la colecta Caritas se efectúo desde el 29 de septiembre al 8 de octubre.

El director de Caritas regional, Cristian Jiménez, explicó que a pesar de que finalizaron las campañas siempre necesitamos ayuda de voluntarios que estén dispuestos a trabajar con adultos mayores, migrantes y personas vulnerables en todo sentido.

Cuaresma de Fraternidad

Estos recursos se lograron gracias a los aportes recibidos durante la campaña 2023 realizada bajo el lema “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”, que por segundo año apoya a este grupo de personas.

Es así como se recaudó $18.167.820 con el apoyo y participación de Parroquias y Colegios de nuestra arquidiócesis.

El 60% del total recaudado se destina para la arquidiócesis el cual es destinado para financiar el “fondo Diocesano de Cuaresma de Fraternidad”, que este año benefició a 12 Comunidades que presentaron proyectos sociales. El 40% restante se envía a Caritas Chile, quien financia con dicho monto proyectos sociales que las mismas diócesis presentan.

A nivel nacional, con los fondos recaudados durante la última campaña, será posible apoyar 33 proyectos entre Arica y Aysén, por un total de $ 239.250.000 durante el 2024.

Colecta Caritas Chile 2023

“Abre tu corazón y multiplica solidaridad” fue el lema de la colecta que por segundo año se realizó de manera presencial y digital. La recaudación permitirá ayudar a miles de personas en situación de vulnerabilidad, a lo largo del país.

Es así como este año se recaudó, en Puerto Montt, $4.249.839 con la participación y el apoyo de Parroquias, colegios, universidades y grupos pastorales.

A nivel nacional los resultados de la colecta 2023 en las diversas diócesis del país, alcanzó los $103.632.874.

El 70% de lo que cada Parroquia recauda se destina para las Parroquias y Agentes Pastorales (colegios, universidades y Grupos Pastorales), que trabajaron en esta colecta. Este monto es administrado por Caritas regional gestionando  las compras que las mismas parroquias definen comprar (principalmente víveres). El 25% para la pastoral social de la arquidiócesis de Puerto Montt, quien utiliza dichos recursos para ayudar a las personas necesitadas que llegan en busca de ayuda y el 5% de los recaudado se destina para Caritas Chile (central nacional).