Encuentro de niños en el Espíritu (ENE)

El domingo 29 de octubre pasado se realizó la entrega de pañokines a los niños de la comunidad ENE de la comunidad Parroquial El Buen Pastor.

La comunidad ENE (Encuentros de Niños en el Espíritu) fue fundada el año 2017. En el mes de octubre de aquel año se realizó el primer ENE de la parroquia El Buen Pastor de Puerto Montt, sus primeros coordinadores Ronny y Daniela, con el apoyo de los miembros de la comunidad EJE de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

El año 2018 se realizó el segundo encuentro.  Durante los años 2019 por el contexto político y 2021 por la época de pandemia no se realizaron encuentros.  Din embargo, es importante señalar que las reuniones durante todo este tiempo siguieron realizándose vía online con una constancia admirable de parte de los niños y sus familias. El año 2022 se realizó el tercer encuentro, de dicho encuentro 6 niños se quedaron en la comunidad.

Es así, como entre el 4 al 5 de noviembre de 2023, y después de mucho tiempo preparándonos se ha llevado a efecto este encuentro de niños en nuestra comunidad con la participación de alrededor de 35 niños (as).

En el servicio participaron niños de la Comunidad ENE con el apoyo de Jóvenes de la Familia Eje, de adultos de la parroquia y de la familia Eje de la comunidad de Fátima.

Fuente: Verónica Hernandez-Corresponsal Parroquial