En el Te Deum por la celebración del 173° aniversario de Puerto Montt, que se realizó este jueves en la Catedral, el arzobispo Fernando Ramos recordó el crecimiento de la ciudad a lo largo de la historia y destacó el aporte de la inmigración a la conformación de su identidad.
En la ceremonia católica participaron el alcalde de la ciudad, Rodrigo Wainraihgt Galilea, la Delegada Presidencial, Paulina Muñoz, junto con parlamentarios y autoridades civiles y de las Fuerzas Armadas y Carabineros.
El arzobispo planteó en su homilía que la capital regional está marcada por la presencia de la inmigración alemana pero además de otros países, y también de quienes han llegado de otras ciudades de Chile a establecerse y aportar.
“Cada uno trae su vida, su experiencia, su historia, su familia. Pero todos ellos nos ayudan a entender que nuestra ciudad pertenece a la gran nación y a nuestro gran país. Entonces, nuestra identidad, con todos estos aportes que hemos recibido de distintos orígenes, ha ido plasmando acá este sentido de la ciudad de Puerto Montt”, expresó.
Antes de la presentación de las ofrendas, un casco de Bomberos y la bandera de Puerto Montt, que representan los valores y tradiciones de la capital regional, el arzobispo valoró el rescate de la identidad de cara al futuro.
“Los desafíos de hoy son distintos a los que tuvimos en el pasado pero, respetando nuestra identidad, encontraremos la fuerza para poder responder y resolverlos siempre, siempre en justicia y en paz. Pidámosle al Señor que nos siga acompañando otros tantos años más. No sabemos qué deparará el futuro, pero siendo fieles a nuestra identidad, lo podemos hacer con esperanza”, expuso.
Fuente y Fotografía: Municipalidad de Puerto Montt