Adoración al Santisimo en el marco de la semana vocacional
El arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos, invita a celebrar la semana vocacional en nuestra Arquidiócesis, “estamos celebrando el Tiempo Pascual, un tiempo de gracia que pone de relieve la resurrección del Señor y cómo esta resurrección impacta en nuestra vida. Junto con ello, también lamentamos la pérdida de nuestro Papa, el Papa Francisco, que ha fallecido recientemente y hacemos memoria agradecida del regalo gigantesco que ha sido este Papa para la vida de la Iglesia. Junto con ello, queremos rezar al Señor para que asista al Colegio de Cardenales para que puedan elegir un nuevo Papa para la Iglesia Universal”.

“A través de estas palabras, quisiera invitarlos a celebrar próximamente una semana vocacional en nuestra Arquidiócesis. Desde el domingo 11 de mayo, domingo del Buen Pastor, al domingo 18 de mayo. Son dos domingos que encierran una semana en la que nosotros queremos rezar, reflexionar sobre las distintas vocaciones en la vida de la Iglesia y pedirle al Señor que nos siga regalando vocaciones.
Concretamente, quisiera invitarlos para el jueves 15 de mayo, de 7 de la tarde a 9 de la noche, a tener un momento de adoración ante el Santísimo Sacramento en la parroquia de San Pedro de Angelmó, aquí en la ciudad de Puerto Montt. Va a ser un momento que vamos a reservar para rezar y pedirle al Señor que nos regale vocaciones para el sacerdocio religioso o diocesano. Nos regale vocaciones para diáconos permanentes en nuestra Iglesia de Puerto Montt.
Nos regale vocaciones para la vida consagrada, activa y contemplativa. Vocaciones para laicos y laicas que quieran servir a su Iglesia con cualquier servicio que puedan realizar. Vocaciones a la vida matrimonial, vocaciones en definitiva que vayan dando sentido a nuestra vida y podamos responderle al Señor con alegría.
Queda entonces extendida esta invitación a todos ustedes para poder participar en esta semana vocacional y así ir realizando la voluntad de Dios en nuestra vida. Que el Señor los bendiga”.