Seminarista Mariano Fuentealba recibe el Ministerio del Acolitado en la Parroquia San Miguel de Calbuco

Acompañado por la comunidad de la Parroquia San Miguel de Calbuco, el seminarista Mariano Fuentealba recibió el nombramiento de Acolitado durante la eucaristía del domingo 5 de mayo a las 18:30 horas.

Es así como el seminarista Mariano Fuentealba dio un importante paso en su camino al sacerdocio, siendo instituido para el Ministerio de Acolito.

La ceremonia fue encabezada por el Arzobispo de Puerto Montt, monseñor Fernando Ramos, quien explicó que “este momento es muy simple pero muy significativo mediante el cual nuestro Hermano Mariano va a ser instituido Ministro Acólito. Todos nosotros que somos creyentes seguramente nos hemos preguntado o hemos querido tener un contacto directo con Dios, y esto ha sido una preocupación en toda la historia de la humanidad. Pero Dios es todo poderosos, en el no hay tiempo, no hay edad, no hay limitación alguna, es invisible, pero sin embargo nos ha creado, nos cuida, nos ama, nos ha regalado la vida. Dios mismo quiso enviar a su hijo para que tome la condición humana para que a través de él podamos tener relación con Dios.

“Él Dejó los sacramentos y también que algunas personas tengan la función para que estos sacramentos lleguen a todas las personas; y ellos son los Ministros, que significa ser un servidor y cumple un servicio específico para el pueblo de Dios. El ministro acolito ayuda en un sacramento en concreto, que es el sacramento de la eucaristía, la Misa. A través del pan y el vino Dios mismo en la persona del Jesucristo se hace presente. Es un misterio es maravilloso para que nuestra vida se sienta profundamente enriquecida”, explicó el arzobispo de Puerto Montt.

Monseñor Ramos le dijo al nuevo acólito, Marino Fuentealba que “Tu misterio solo se explica cuando dispones de todos tus dones para acercar a la gente a la Santa Misa . Este es un paso para que después Si Dios quiere sea consagrado Diacono y luego presbítero”, indicó el arzobispo de Puerto Montt.