Usted esta en : Noticias Mensaje del Arzobispo con motivo de la agresión sufrida por el P. Francisco Núñez

Mensaje del Arzobispo con motivo de la agresión sufrida por el P. Francisco Núñez

1. Les escribo para informarles que el P. José Francisco Núñez Calisto, párroco de Calbuco, quien fue atacado con arma blanca- en el cuello- en la tarde del viernes 18 de junio, cuando repartía la Sagrada Comunión durante la Santa Misa en dicha parroquia, fue intervenido quirúrgicamente esa misma noche y se recupera establemente en el Hospital Base de Puerto Montt.

2. Dirijo mi palabra de consuelo y esperanza a su familia y a los fieles de Calbuco, que no han cesado de orar por su párroco y en desagravio de la profanación del Santísimo Sacramento. Yo no podré asistir a la S. Misa que se celebrará el domingo en la tarde, en Calbuco, porque debo viajar a Santiago. Estaré unido a la oración de la comunidad , en todo momento.

3. Agradezco a todos los que nos han acompañado, y en especial, al personal y médicos de los Hospitales de Calbuco y Puerto Montt, que han atendido con gran solicitud al P. Francisco

4. El Arzobispado de Puerto Montt se hará parte en la querella contra el atacante, quien fue reducido y detenido inmediatamente. También oramos por él.

5. Les pido mantenernos unidos en la fe, la esperanza y la caridad, y pedir la poderosa intercesión de la Santísima Virgen María, Salud de los enfermos, y de San Miguel Arcángel, patrono de Calbuco.

6. Les doy mi bendición, en el nombre del Padre+ y del Hijo+ y del Espíritu Santo. Amén

+ Cristián Caro Cordero
Arzobispo de Puerto Montt

Puerto Montt, 19 de junio de 2010